Microinjerto capilar

El trasplante capilar es la solución más eficaz contra la calvicie. La técnica FUSS o FUT (Follicular Unit Transplantation) o técnica de extracción de tira es un procedimiento quirúrgico poco invasivo que se realiza bajo anestesia local y que puede cubrir áreas amplias con resultados naturales.

La consulta informativa sobre injerto capilar es crucial tanto para una correcta indicación de Microinjerto de pelo como para comunicar a nuestros pacientes las expectativas reales de resultado. Aunque en principio todos los pacientes pueden ser candidatos a un trasplante capilar, es importante observar el tipo de pelo que tiene el paciente, su coloración, su calibre y su densidad, así como la extensión de la zona que ha perdido pelo y que se precisa cubrir con el Microinjerto capilar.

La indicación del Microinjerto mediante tira viene determinado por la densidad y grosor del pelo. Si desea saber si la técnica FUSS es la más adecuada para usted, puede solicitar una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos. El resultado del trasplante de pelo debe ser natural a lo largo del transcurso de los años, con independencia de que la tendencia a la pérdida de pelo prosiga y el paciente continúe perdiendo pelo de forma progresiva. Este hecho debe ser muy tenido en cuenta a la hora de definir las características del injerto y debe ser ampliamente comentado con el paciente. El tiempo que toma realizar la técnica completa está condicionado por el número total de micro implantes que se van a trasplantar. Los casos de 2.000 o 3.000 implantes pueden llegar a durar más de 8 ó 12 horas. Para mejorar el confort del paciente mientras se somete al Microinjerto capilar se suele disponer de música, televisión o películas que entretengan al paciente. Terminada la técnica, en ocasiones se coloca un vendaje o bien se deja que el paciente lleve el injerto al aire, debiendo el paciente en cualquier caso ser cuidadoso para no lesionar los injertos recién trasplantados.