Abdominoplastia

Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico complejo que consigue recuperar la figura del torso, el abdomen y la cintura después de haberse sometido a algún tratamiento de pérdida masiva de peso.

 

Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

 

Está indicado para aquellas personas que hayan tenido obesidad mórbida, es decir, que tenían un gran sobrepeso, y que con la ayuda de una cirugía especializada o de un tratamiento médico lograron una pérdida masiva de peso, lo cual provocó que la piel que rodea el tronco (abdomen y tórax) cuelgue de su cuerpo dando una imagen de sí mismos muy desagradable. También en mujeres que hayan tenido uno o más embarazos.

 

La intervención se lleva a cabo bajo anestesia general o regional. El tiempo de recuperación completa exige de cuatro a seis semanas, aunque es recomendable no realizar grandes esfuerzos durante los tres primeros meses.