Exéresis Simple de Tumoración Cutánea

La piel de la zona facial es una de las localizaciones más frecuentes donde pueden desarrollarse tumores cutáneos y, por suerte, en la mayoría de los casos son de carácter benigno. En nuestra clínica ofrecemos diversos tratamientos para tratar este problema.

Los tumores cutáneos benignos son lesiones frecuentes que pueden tener diversos orígenes desde la epidermis, los anejos o el tejido conectivo dérmico y tejido subcutáneo así como las estructuras que se encuentran en dermis incluyendo nervios y vasos sanguíneos.

Este tratamiento es llevado a cabo mediante cirugía convencional y en algunos casos, incluso, las lesiones pueden ser tratadas con quimioterapia tópica no siendo necesaria la cirugía. El tratamiento de los tumores pequeños no suele revestir mayores complicaciones salvo que afecten a estructuras nobles.

La resección quirúrgica con bisturí, o exéresis simple, es el método más utilizado por nuestros médicos y el que consideramos más recomendable, aunque cada caso exige una valoración individual. En el estudio preoperatorio han de tenerse en consideración la localización y tamaño de la lesión, el estado de los tejidos circundantes y adherencia a los planos profundos, así como la edad y el estado general y emocional del paciente.

No dude en asistir a nuestra clínica si necesita más información al respecto, le atenderemos encantados y resolveremos sus dudas de cara a un posible tratamiento.