Protocolo de estrías

Ya sea por un cambio brusco de peso, como por un embarazo o por un tratamiento con corticoides, la aparición de estrías resulta en una molestia que en ocasiones puede mermar la vida social de algunas personas. En nuestra clínica damos una solución a este problema aplicando un Protocolo de Estrías profesional y seguro.

La aparición de las estrías se debe a un estiramiento de la piel que provoca la ruptura de las fibras elásticas dérmicas y dan el aspecto de cicatrices lineales sobre la zona afectada. La aparición de las mismas prevalecen en las mujeres y muchas son las causas que las condicionan, incluyendo bruscos cambios de peso y embarazo entre otras, pero también el propio desarrollo físico de la persona, en la adolescencia, también en pacientes que deben tomar medicamentos corticoides y en general en todos aquellos casos que producen un desarrollo rápidos de los tejidos.

Aunque sea más frecuente en mujeres también las vemos en los hombres. Una de las causas más frecuente en ellos es el exceso de desarrollo muscular, producido por una actividad física no controlada, por ejemplo, pesas, lo que produce un aumento rápido de la masa muscular que provoca la ruptura del tejido. Ofrecemos este tratamiento tanto a mujeres como a hombres.

El tratamiento puede provocar ligeros efectos secundarios tales como edema y eritema, poco o nada tiempo de recuperación, y mínimas molestias durante el tratamiento. No requiere ningún tipo de anestesia y se requieren unas cinco sesiones separadas por dos o tres semanas cada una. En la mayoría de los pacientes se comienza a apreciar mejoría tras la primera sesión, no obstante, el resultado final requiere un tiempo de espera para dejar que los tejidos consigan la renovación esperada.