Depilación Láser

Aunque hay muchas formas de eliminar pelo o vello no deseado, solo muy pocas pueden evitar que el pelo renazca y que, al mismo tiempo, no se dañe la piel de alrededor. Por ello, la fotodepilación con el "láser Soprano" se ha convertido rápidamente en el tratamiento más popular. Los láseres y las fuentes de luz se basan en el principio de la fototermólisis selectiva para eliminar pelo o vello no deseado y evitar que crezca de nuevo, sin dañar la piel. Durante un tratamiento de este tipo, el haz de luz o del láser pasa a través de la piel y es absorbido por la melanina que contiene la raíz. Esta absorción provoca el aumento de la temperatura en el folículo piloso y la destrucción por calor de las células responsables del renacimiento del pelo. Los parámetros (longitud de onda, duración del pulso y potencia) pueden modificarse para destruir estas células, sin dañar la piel.

La Clínica CIDME tiene dos familias de productos para realizar tratamientos de depilación con tecnología láser o luz. Si desea incluir la fotodepilación como nuevo tratamiento junto a otros tratamientos, entonces el cabezal SHR de la familia de plataformas Harmony (HarmonyXL, HarmonyLITE y Harmony) se ajusta a sus necesidades. Si en cambio desea incluir una plataforma láser dedicada exclusivamente a depilación, entonces Soprano A y Soprano ICE con su modo SHR es la solución que buscaba.

Tecnología en aplicación: 

  • Familia de plataformas Harmony:

Se trata de un tratamiento de fotodepilación basado en luz (AFT). El cabezal SHR aplica un gran pulso rectangular de luz de amplio espectro sobre la superficie de la piel. La energía viaja a través de la epidermis y de la dermis, sin causar daños, hasta llegar al folículo piloso, que contiene una vaina y un bulbo ricos en melanina. La melanina oscura absorbe la luz, de forma que en poco tiempo sube su temperatura, destruyendo así las células productoras de vello que se encuentran alrededor del folículo. Este proceso no produce daños fuera de la zona del folículo porque el calor no se mantiene.

  • Familia de plataformas SopranoXL:

SopranoXL usa tecnología de diodo láser de 810 nm, que es el estándar de oro en depilación láser desde su aparición en 1998. A diferencia de sistemas anteriores, la energía de SopranoXL penetra profundamente en la dermis (donde se localiza el folículo piloso) con una potencia media elevada y una frecuencia de repetición muy rápida de 10 pulsos por segundo.

La tecnología CW PulseTM, que incorpora SopranoXL, permite una distribución homogénea y una fluencia más eficaz junto a una mayor comodidad para el paciente. La estructura del pulso de este sistema permite dos pulsos diferentes. El primero es un pulso largo precalentado que calienta el tejido de forma segura; el segundo es un pulso corto que destruye el folículo piloso eficazmente al igual que su vasculatura.

Principales ventajas para médicos:

  • Tecnología IN-Motion™ permite realizar tratamientos cómodos para el paciente, prácticamente indoloros y sin necesidad de anestésicos o geles adormecedores.
  • Reducción permanente del vello en todo tipo de pieles, incluso bronceadas.
  • Bajo coste de propiedad, sin necesidad de consumibles.
  • Principales ventajas para pacientes.
  • Tratamiento cómodo, con pocas o nulas molestias.
  • Reducción permanente del pelo o del vello eficaz.
  • Pocos o ningún efecto secundario.
  • Depilación láser permanente sin molestias para todo tipo de pieles los 365 días del año.
     

Soprano A es la nueva versión del sistema de láser de diodo SopranoXL3G, líder en depilación láser. Destaca por su rapidez, pues permite realizar la depilación en la mitad de tiempo que antes lo hacía, hasta el punto de hacer un tratamiento completo en áreas amplias, como es la espalda, en tan sólo 9 minutos.

Caracterizado por no causar molestias al paciente, se trata de una obra de arte diseñada especialmente para la eliminación del vello no deseado de forma más rápida y cómoda, y en menos sesiones que otros sistemas similares.