Tratamiento de manchas faciales

La luz pulsada intensa, es un espectro de luz policromática con diversas funciones, entre ellas, tratar manchas que se forman en rostro, cuello, escote, manos, acné, rosácea, rejuvenecimiento facial. Todos estos defectos inestéticos generan en las personas un impacto negativo en su vida social y por este motivo se produce una alteración en la calidad de vida.

Harmony XL

¿Cuáles son sus usos?

  • Manchas
  • Rosácea
  • Spiders (arañitas vasculares)
  • Foto rejuvenecimiento
  • Acné Inflamatorio
  • Poros dilatados
  • Depilación definitiva
  • Cicatrices de acné
  • Estrías


¿Qué puede producir manchas?
El sol, el embarazo, el uso de anticonceptivos orales, cambios hormonales y la genética, lleva a que estas manchas se acentúen, oscurezcan y aumenten la cantidad, formando lo que se denomina en Dermatología Melasma. Las lesiones en piel, como hematomas, heridas, alergias, acné, picaduras… hacen que el paciente corra el riesgo de que se pigmente la misma.

El paciente cada año, toma una consulta para mejorar estas manchas que hacen que la piel luzca desmejorada, para ello existe la LUZ PULSADA INTENSA, que elimina los pigmentos que se van depositando en las diferentes capas de la piel, las de mayor profundidad más difícilmente eliminables, y las superficiales (epidérmicas) con mejores resultados.


¿Causas de la Rosácea y Arañitas vasculares?
Su causa es desconocida, se localiza en mejillas y dorso de nariz, son pequeñas dilataciones vasculares; que al realizar el tratamiento con el IPL Harmony produce un calentamiento de la hemoglobina (es la responsable del color rojo de la sangre), esta inflama el endotelio vascular produciendo su cierre.

¿Cómo actúa en el Foto rejuvenecimiento y que beneficios tiene?
Actúa al activar los fibroblastos, que son los responsables de la formación de colágeno y elastina, de esta forma mejora la flaccidez del rostro, dando luminosidad y juventud; mejorando de esta forma también las arrugas finas.

¿Cuál es el mecanismo de acción en el acné agudo y sus secuelas (cicatrices)?
El IPL Harmony actúa eliminando el Propionibacterium Acne por medio del calentamiento de la unión pilo sebacea, produciendo un efecto antiinflamatorio, cerrando los poros dilatados, eliminando los puntos negros y así dejando una piel más limpia. Las secuelas del acné se mejoran con el Pixel (laser de Ervium) que produce una ablación de las capas más superficiales de la piel, llevando a que la lesión sea menos profunda y algunas desapareciendo, con la consiguiente formación de colágeno y elastina.

¿Cómo realiza su efecto de depilación definitiva?
Su acción se basa en el calentamiento del folículo, llevando a que sea eliminado en forma definitiva.

¿Cuándo se puede realizar el tratamiento?
Lo ideal es realizarlo en época de otoño-invierno, ya que el sol está más suave, evitando de esta forma que el paciente corra el riesgo de broncease, ya que debe tener para el tratamiento la piel lo mas blanca posible. De todos modos en Body Laser contamos con el IPL HARMONY XL que es una luz pulsada de última generación, protegiendo la piel, con menor riesgo de quemaduras y mayores resultados.

¿Cuántas sesiones se recomiendan?
Depende de cada caso, de la profundidad de la mancha, de los vasos en el caso de la rosácea, pero varía entre 5 a 7 sesiones cada 21 días, entre cada una.

¿Cuánto duran las sesiones y que cuidados debo tener?
Entre 15 a 30 minutos, luego el paciente puede retomar sus actividades habituales, teniendo la precaución de usar pantalla solar, para evitar que el sol, el uso de la computadora, la luz artificial puedan manchar el rostro sensibilizado por el tratamiento. Evitar en todos los casos la exposición solar, así como los peelings cuando esté realizando el tratamiento.

banner dye 1080x432

 

DYE, la nueva generación de cabezales de tecnología AFT de Alma Lasers, es la nueva serie de tecnologías de luz pulsada que ofrece las ventajas de un láser de colorante pulsado pero, además, de forma más cómoda, menos molesta y, en definitiva, evitando cualquier tipo de complicación. Disponible exclusivamente en plataformas Harmony.

DYE es la única tecnología de luz pulsada en el mercado que ofrece hasta 25J/cm2, resultando ser el más adecuado para tratar patologías de la piel que habitualmente son difíciles de tratar. DYE amplía las posibilidades de tratamiento, siendo muy eficaz en lesiones vasculares y pigmentadas complicadas.