Endodoncia

 
La endodoncia es un procedimiento que trata el interior del diente y permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad. Ayudando a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y que con un adecuado cuidado puede durar como el resto de su dentición.
 
Los casos en los que es aconsejable optar por este tratamiento pasan por una caries profunda e irreversible, traumatismos o lesiones endoperiodontales, en estos casos el diente puede volverse sensible al frío, el calor o la masticación, puede presentar dolor intermitente o constante e incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fístula. También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.
 
El tratamiento suele ser prácticamente indoloro, ya que nuestro equipo médico utiliza anestésicos locales muy eficaces y de larga duración. Acabado el tratamiento y pasado el efecto de la anestesia, podría aparecer alguna molestia durante unos días debido a la inflamación, en estos casos se aconseja visitar nuestra clínica para que el médico especialista le marque la medicación adecuada para paliar estos efectos. En la mayoría de los casos los tratamientos de endodoncia pueden realizarse en una sola sesión, si bien en algunas ocasiones la situación clínica del paciente, la dificultad técnica del caso u otros parámetros, pueden hacer necesarias dos o más sesiones, siempre a juicio del equipo profesional que realiza el tratamiento en nuestra clínica.