Periodoncia

La Periodontología es la especialidad contemporánea que emerge de la odontología para estudiar el estado del periodonto sano y enfermo a fin de conseguir corregir estos problemas.

La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentales y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son:

  • Periodontitis: Puede llevar a pérdida de piezas dentales si no se corrige a tiempo.
  • Gingivitis: Debilita las encías produciendo sangrado.

Este tratamiento enmarca desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma. En ocasiones con solo un raspado y limpieza es suficiente para terminar el tratamiento mientras que en ocasiones sera necesario una cirugía periodontal para corregir el problema.

Tras el tratamiento es conveniente realizar visitas periódicas cada 3 o 6 meses, consistente en una revisión de la dentadura diente por diente, evaluación de la higiene bucal del paciente y si es necesario una limpieza dental. Detectar, diagnosticar y tratar la periodoncia a tiempo es fundamental para evitar la pérdida progresiva e irreversible de todas las piezas dentales.

Este tratamiento es una intervención totalmente indolora, realizada en nuestra clínica de manera cómoda y segura ya que nuestro equipo técnico está altamente experimentado en estas técnicas.